Obras del futuro edificio  de la PDI se reiniciaran en 2019 luego de obtener RS en el Consejo Regional

Después de varios meses de espera, finalmente el Gobierno Regional de Los Lagos terminó las correcciones necesarias para la aprobación de recursos adicionales que permitirán retomar las obras del edificio que se estaba construyendo para la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Las obras que por ahora permanecen abandonadas desde abril del año 2016 en la esquina de calles Amador Barrientos con Arturo Prat, tras el quiebre de la empresa responsable de los trabajos, podrían retomarse a partir de los primeros meses del año 2019 de acuerdo a lo expresado por los Consejero Regional José Luis Muñoz.

Desde la dirección regional de arquitectura,  el proyecto logró obtener la recomendación satisfactoria, sin embargo existe un aumento de recursos para alcanzar  los 9.376 millones  que deberán ser aprobados primero, por los consejeros regionales de la provincia de Osorno y luego por el pleno del cuerpo colegiado posiblemente en la sesión que se llevará a cabo a fines del presente mes de noviembre en la comuna de San Juan de la Costa, según explicó el Consejero DC.

La construcción del edificio de la PDI es una imperiosa necesidad en la provincia de Osorno en materia de seguridad pública representando una obra emblemática para la zona. Un moderno  edificio con estacionamiento subterráneo y con más y nuevas dependencias para incorporar futuras unidades investigativas que en la actualidad no existen en la ciudad, enfatizaron ambas autoridades.

Deja un comentario