Cámara de Comercio de Osorno busca erradicar comercio informal por Internet

29

La venta a través de Internet y otras formas de comercio irregular, busca combatir con fuerza la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, y en lo posible erradicar de forma permanente los grupos que comercializan a través de Facebook y otros portales cibernéticos.

Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Turismo de la ciudad de Osorno, Horacio Carrasco Hernández, quien señaló que la idea es resguardar al consumidor que no tiene garantías en los distintos productos que se venden a través de estos medios y que no cumplan con la normativa tributaria vigente, sanitaria y de permisos municipales.

      CUÑA HORACIO CARRASCO 1

La semana pasada, precisamente plantearon a la Comisión de Seguridad de la comuna esta situación, donde explicaron que el comercio informal es una amenaza para los vendedores establecidos y para el Estado de Chile que deja de recibir dinero por la evasión tributaria.

      CUÑA HORACIO CARRASCO 2 --

Cabe señalar, que la entidad gremial iniciará su arremetida contra el comercio informal e ilegal a través de un diagnóstico de la realidad local, el que será elaborado junto a la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el municipio. Ello servirá de base para las acciones legales que interpongan, con el objetivo de evitar que el comercio establecido, que cumple con toda la normativa vigente, siga siendo perjudicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here