Gendarmes de Osorno se sumaron al paro nacional del gremio convocado para hoy lunes

Los funcionarios de Gendarmería iniciaron este lunes un paro nacional indefinido tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno para mejorar la carrera funcionaria, aumentar la planta y obtener una bonificación por egreso.

Al igual que los 20.000 trabajadores uniformados y no uniformados que se adhirieron a esta movilización, Osorno no fue la excepción, y a partir de las 00:30 horas de hoy lunes 05 de noviembre, la unidad penal está en paralización.

Sobre la salida e ingresos de internos que se producen a diario, desde la unidad osornina, se informó que ese tema será conversado con la asamblea y se tomará una decisión a nivel local, si se cumplirá o no con las instrucciones de las directivas nacionales en este aspecto.

Cabe destacar que se esperaba que este lunes el Frente de Trabajadores Penitenciarios, que agrupa a los cinco gremios más representativos de Gendarmería, tomara una decisión al regreso de los dirigentes tras el fin de semana largo, sin embargo, la paralización se hizo efectiva hoy mismo y no esperaron hasta mañana martes.

Sobre la movilización hubo arengas de parte de los dirigentes nacionales, quienes llamaron a mantenerse firmes en la decisión para lograr las reivindicaciones económicas.

      LLAMADO DIRIGENTES DE GENDARMERIA

Mencionar que de las 11 demandas del petitorio, sólo algunas fueron acogidas por el Gobiernos y las restantes se rechazaron por sobrepasar el presupuesto asignado a Gendarmería. Además, Contraloría ya dictaminó que las pensiones de retiro de los gendarmes no pueden superar las 60 UF.

Deja un comentario