CUT de Osorno llama a sumarse al paro nacional convocado para este jueves en todo Chile

49

La Central Unitaria de Trabajadores provincial Osorno (CUT) realizó un llamado a las diferentes organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a sumarse al llamado a paro nacional que se desarrollará en todo el territorio nacional este jueves 08 de noviembre.

Según comentó a La Mega, el presidente de la entidad a nivel local, Claudio Millaguin, son varias las materias que instan a esta convocatoria, las que tienen relación con el rechazo a proyectos como el Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Tributaria y el nuevo proyecto al Sistema Previsional presentado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Agrega, que se trata de un “paro nacional activo” ya que las organizaciones que decidan adherirse a esta actividad ese día podrán definir su calendario de actividades y también cuáles serán las temáticas que se van a discutir entre sus asambleas.

El dirigente provincial destacó además que se han pedido todos los permisos respectivos para poder marchar en las calles libre y tranquilamente, por lo que se espera una respuesta positiva de las autoridades.

A la manifestación también están invitando a todos los estudiantes, como trabajadores que no estén afiliados a los sindicatos y que se sientan representados con estas demandas que se llevarán a la calle una vez más, según explicó Millaguin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here