Proponen transformar a San Pablo en una “Ciudad Satélite” en la provincia de Osorno

La comuna de San Pablo, pero particularmente su concejal Osvaldo Soto, ha tenido una activa participación en la defensa del Corredor Bioceanico, asistiendo a todas las reuniones de trabajo que ha organizado el alcalde de la comuna matriz de la provincia, Jaime Bertin.

En este marco, el concejal de la vecina comuna señaló que San Pablo tiene dos grandes atributos que no han sido aprovechados, siendo esto la escasa distancia con la ciudad de Osorno, pero por sobre todo es el ingreso oficial a la extensa región de Los Lagos.

Una de las propuestas del personero, en el marco de las reuniones para lograr el Corredor Bioceánico, es la posibilidad es un puerto seco para la villa.

      CUÑA OSVALDO SOTO 1

Otras de los temas que se estudia desde el municipio de la comuna de San Pablo es ampliar la oferta de viviendas tanto sociales como emergentes considerando la necesidad de tener más barrios consolidados y cercanos a Osorno.

      CUÑA OSVALDO SOTO 2

Una idea que ya estaba en la mente de quien fue intendente de la región de Los Lagos durante la década de los 90, el ahora senador, Rabindranath Quinteros para hacer de la villa una ciudad satélite.

Deja un comentario