Denuncian desvinculación de 14 funcionarios de Indap en Valdivia

81

14 Trabajadores del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario de la región de Los Ríos fueron desvinculados, por “reestructuración del organismo” a nivel nacional, situación que alertó a los representantes de los trabajadores quienes anunciaron gestiones ante las máximas autoridades de gobierno, y de no haber respuesta iniciarán movilizaciones.

Daniel Iturra, dirigente del sindicato de trabajadores del Indap de Los Ríos y de Los Lagos, aseguró que los despidos fueron realizados el pasado miércoles, incluso algunos de ellos habrían sido notificados cuando finalizó su jornada laboral, vía telefónica.

Destacó que “se trata de personas que llevaban más de cuatro años realizando funciones al interior de la institución, por lo que la acción es inexplicable”.

Sobre la denuncia, el diputado de Los Ríos, Iván Flores, hizo un llamado al Gobierno a frenar la ola de finiquitos al interior de las reparticiones públicas, señalando que la época de la dictadura ya es parte de la historia, donde se realizaban persecuciones a quienes pensaban distinto y ahora no es posible que se sigan realizando este tipo de prácticas.

Este lunes los dirigentes viajarán a Santiago con el objetivo de revertir esta situación y ver las posibilidades de reintegrarlos a sus labores, teniendo presente que es gente que no tiene vínculos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here