Senador Quinteros: “Las obras de competencia nacional deben financiarse con recursos sectoriales»

25

Una dura crítica contra la forma como se están gastando los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) hizo el ex intendente de Los Lagos y actual Senador de la República Rabindranath Quinteros Lara.

Explicó el parlamentario que no puede ser posible que los dineros que pueden ser utilizados para importantes proyectos generados por los municipios y por las propias organizaciones sociales de las regiones, hoy tengan que invertirse total o parcialmente en obras que son de exclusiva competencia del gobierno central como hospitales, cuarteles de investigaciones, programas de fomento de la agricultura y otros.

      CUÑA RABINDRANATH QUINTEROS 1

Como un botón de muestra, el senador Quinteros puso por ejemplo el deplórame estado de los caminos en San Juan de la Costa y donde el gobierno no ha destinado los recursos para su reparación y recuperación. “Los ministerios deben hacerse cargo de sus propios problemas y dejar que las regiones inviertan sus recursos donde tienen sus prioridades”, dijo Quinteros.

      CUÑA RABINDRANATH QUINTEROS 2

Por último señaló que tanto este gobierno como los anteriores han hecho muy poco para ir al rescate de los campesinos y la grave crisis hídrica que afecta al sur de Chile donde pese a la lluvia se sigue distribuyendo agua en camiones por falta del vital líquidos desde Osorno hasta Chiloé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here