Autoridades hicieron un llamado a disfrutar el fin de semana largo con responsabilidad

31

En Chile, 1 de cada 10 fallecidos en accidentes viales está asociado al consumo de alcohol en conducción. Por esta razón el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú y el Director Regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, estuvieron presentes en el inicio de los primeros operativos del control preventivo a conductores para este fin de semana largo, ocasión en la que entregaron recomendaciones para generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de la Tolerancia 0 al manejo y consumo de alcohol.

Cabe destacar que el programa Control Preventivo a Conductores es una iniciativa de SENDA, en apoyo a Carabineros para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, señaló que “esta iniciativa es una señal potente del Gobierno porque no queremos que ningún chileno pierda la vida en este fin de semana largo. Por esta razón, si usted va a beber, no conduzca, si ve una persona  o un peatón bajo la influencia del alcohol, es importante tomar una actitud de cuidar esa vida”.

En tanto, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que “hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante este fin de semana largo para evitar accidentes de tránsito por alcohol, adoptando todas las medidas de autocuidado. Si va a manejar, no beba alcohol; evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, no se exponga a riesgos asociados al consumo de alcohol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here