Finaliza Primera Escuela de  Animación Cultural de Osorno

Desde septiembre y cada sábado participaron unos 60 alumnos en clases impartidas en Colegio Artístico Santa Cecilia y Emprender. El tercer y último taller de la primera Escuela Comunal de Animadores Culturales de Osorno realizará este sábado 13 de octubre por parte de la Corporación Rahue junto al Centro de Estudios Culturales Aplicados, Ceca, y el consejero regional Francisco Reyes.

Son más de 60 los y las participantes de distintas edades en esta inédita escuela que desde septiembre ha buscado fomentar y promover nuevos liderazgos en comunidades, abordando en clases de media jornada la gestión y promoción cultural, postulación a fondos concursables y organización de eventos culturales en los barrios y poblaciones.

En ese sentido, la presidenta de la Corporación Rahue, Dinelly Angulo, agradeció el gran apoyo recibido en esta instancia de parte de los directores y equipos de trabajo del Colegio Santa Cecilia y Emprender, además del interés y participación generado en esta primera escuela que buscarán replicar el próximo año.

Los y las alumnos finalizarán este sábado en dependencias de Emprender con el tercer módulo y posteriormente recibirán una certificación de Ceca, centro de estudios que colaboró ad-honorem con un staff de especialistas en cultura y patrimonio provenientes de la capital regional.

 

Foto:Semanario local

Deja un comentario