Incautan millonario botín de artículos de contrabando en Paso Internacional Samoré

Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un millonario contrabando de exportación en el complejo fronterizo Cardenal Samoré. Lo anterior, gracias a una aplicación de perfiles de riesgos y análisis de información de los movimientos de comercio exterior,

Se trataba de un camión chileno con destino a Punta Arenas, con tránsito por Argentina, que era conducido por un sujeto de iniciales O.J.S.M. de 50 años, quien llevaba mercadería de manera irregular, y donde se logró incautar 3.287 billeteras, carteras, mochilas, bananos, monederos y cosmetiqueros, además de 83 cajas y sacos con productos alimenticios como fideos, golosinas, cereal, salsas y té, entre otros.

Según trascendió, gran parte de los artículos decomisados eran de origen chino, los que se presume que podrían ser descargadas en alguna ciudad de Argentina. La carga estaba avaluada en unos US$ 15.850, es decir, casi 11 millones de pesos.

Destacar, que el protocolo indica que el camión que era utilizado para concretar este ilícito debía ser incautado por Aduanas, por tratarse de un elemento conexo empleado para vulnerar la ley.

 

Foto:Soyosorno

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *