Diputado Jürgensen destacó propuesta de Bancada de RN para la descentralización fiscal y de rentas regionales

“La descentralización es una aspiración de larga data y debemos comenzar a dar señales concretas de avance”, así lo indico el Diputado Harry Jürgensen al revisar  las siete propuestas que entregó la Bancada RN al Ministro de Hacienda Felipe Larraín y que tiene como finalidad reimpulsar la agenda regional de corto y mediano plazo en materia de modernización tributaria.

Para el diputado del distrito 25 Harry Jürgensen es necesario que la ciudadanía conozca que la elaboración y entrega de estas propuestas, justamente se da en medio de la discusión de recortes presupuestarios en las regiones, por lo que la presentación realizada representa una necesidad concreta de cuidar el ajuste con medidas que apunten a fortalecer y no retrotraer un proceso descentralizador.

De igual forma el Diputado Alejandro Santana,   indicó que comparten plenamente la propuesta del Gobierno en materia de crecimiento, de aumentar la inversión, de generar buenos y mejores empleos con el proyecto de modernización tributaria, pero también es necesario que esto llegue a las regiones con mucho más fuerza que en el pasado. Es por eso que Renovación Nacional ha hecho entrega al ministro de iniciativas puntuales que benefician directamente a las regiones.

Luego de la cita el Ministro de Hacienda, agradeció la instancia y agregó que se está  analizando el tema y escuchando los planteamientos con interés, señalando que en un sistema presidencial los tributos se manejan de manera unificada desde el Gobierno. Nosotros entendemos desde el Gobierno que las regiones necesitan ingresos para poder recibir algunas atribuciones que están recibiendo en la nueva ley en que se transfieren competencias en la regiones”, aseguró Larraín.

Deja un comentario