Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria denuncia a Seremi de Salud a la Contraloría por supuestos gastos irregulares

Según explicó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Osorno Claudio Millaguin, se trata de una serie de situaciones que fueron puestas en conocimiento de la Contraloría Regional de la República para su investigación, y que tienen relación con el decreto de nombramiento que  -según señala Millaguin- faltarían requisitos estipulados para el cargo.

El dirigente señaló que también se está pidiendo que se investiguen algunos gastos que la Seremi de Salud regional utiliza para desplazarse desde y hasta su domicilio es decir ida y regreso. Agrega que son alrededor de 13 millones de pesos anuales los que se destinaron para el traslado de la autoridad hasta su oficina en la Intendencia Regional en Puerto Montt.

Por último, destacó  que el documento presentado a la Contraloría en la región de Los Lagos, contiene otras situaciones que esperan se fiscalice con celeridad para esclarecer hechos que parecen irregulares.

Mencionar que sobre la denuncia se le consultó a la aludida seremi Scarlett Molt, quien señaló que los funcionarios tienen todo el derecho a pedir los antecedentes que deseen, pero en este caso-aseguró- no hay ninguna situación irregular en esta repartición pública. Finalmente dijo que no tiene conocimiento de la denuncia de la Asociación de Funcionarios.

Deja un comentario