Más de 20 mil millones de pesos invertirá el Ministerio del Interior en el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré

La inversión forma parte del ambicioso proyecto de aduana integrada de doble cabecera que se pretende implementar en el paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la Ruta Internacional CH 215 de la comuna de Puyehue, lo que facilitaría el tránsito de visitantes por dicho lugar.

Sobre el particular el senador del partido socialista por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, señaló que, lo importante y más allá del discurso, es que se concreten los anuncios, pues se trata de un paso importante para Chile, que ha sido postergado por años y sin considerar la importancia que tiene para el desarrollo turístico y económico para la región y el país.

“Esperamos que no sea un volador de luces y que Samoré siga esperando mientras el real interés del Gobierno está en el paso de La Araucanía. Vamos a ser vigilantes en este tema y lucharemos en conjunto para que también se tome en cuenta este lugar”, enfatizó Quinteros.

Destacar que para este viernes 12 de octubre se realizarán dos reuniones en la provincia de Osorno donde se abordarán estos temas. La primera será a las 10 de la mañana en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno que presidirá el alcalde Jaime Bertín, Y la segunda será a las 19:00 horas en la Municipalidad de Puyehue que liderara la alcaldesa de esa comuna, Maria Jimena Nuñez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *