Regimiento Arauco de Osorno y Conaf certificarán a brigadistas forestales

63

La actividad  se desarrollará este miércoles 10 de octubre a las  15.30 horas en el Regimiento Nro 9 Arauco de Osorno  ubicado en Cañal Bajo s/n, lado Aeropuerto, oportunidad en la que la Corporación Nacional Forestal  Conaf  Región de Los Lagos  efectuarán la Certificación de las Brigadas Forestales del Ejército de Chile (BRIFE), para la lucha contra el fuego en caso de ser necesario en alguna adversidad natural o provocada por el hombre.

Un incendio forestal es un fuego que, cualquiera sea su origen y con peligro o daño a las personas, la propiedad o el ambiente, se propaga sin control en terrenos rurales, a través de vegetación leñosa, arbustiva o herbácea, viva o muerta. Es decir, es un fuego injustificado y descontrolado en el cual los combustibles son vegetales y que, en su propagación, puede destruir todo lo que encuentre a su paso.

El origen de los incendios, recae en la acción humana. El 99,7% de los incendios se inician ya sea  por descuidos o negligencias en la manipulación de fuentes de calor, o por prácticas agrícolas o por intencionalidad, originada en motivaciones de distinto tipo, incluso la delictiva.

La superficie afectada en cada período de incendios forestales promedia las 52.000 hectáreas quemadas, pero con valores extremos que han ido desde 10.000 y 101.000 hectáreas. El mayor daño corresponde a praderas y matorrales. En menor escala arbolado natural y plantaciones forestales, principalmente de pino insigne.

La autoridad regional acusó que la empresa Titanium S.A “emitió varias facturas a nombre del Gobierno Regional, bajo el concepto de normalización del consultorio de Puqueldón, en Chiloé. Esas facturas no tenían ninguna relación con el estado de avance de esa obra y debieron ser rechazadas inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here