Se  inició la convocatoria para que establecimientos educacionales se inscriban para el reto del “Por Qué Challenge”

70

Un novedoso reto marcará el Día de la Ciencia en mi Colegio, celebración que forma parte de la vigésima cuarta versión de la  Semana Nacional de La Ciencia y Tecnología (SNCYT) que se realiza desde el 7 al 13 de octubre en la región de Los Lagos.

El desafío Por Qué Challenge invita a los establecimientos educacionales tanto públicos como privados a participar enviando un video que no supere los 30 segundos con la mayor cantidad de personas realizando una pregunta que inicie con la palabra “Por qué”. Ésta debe estar relacionada con las temáticas de biodiversidad, medio ambiente, patrimonio, identidad cultural y/o acuicultura.

Entre los participantes se premiará al video más creativo, original y con un mensaje claro, cualidades que serán evaluadas por tres profesionales de la Red de divulgadores del PAR Explora Los Lagos.

Cabe destacar que la duración del video debe de ser de 15 segundos para establecimientos con matrícula menor a 50 alumnos y 30 segundos para aquellos donde la matricula supere los 50 estudiantes.

El premio a disputar consiste en un kit inicial de investigación para el laboratorio del establecimiento, el que contiene entre otros elementos, un libro Flora y Fauna de Chile, Guía de identificación, un set de tubos de ensayo y un set de pinzas plásticas.

Los colegios que deseen sumarse al Por Qué Challenge deben enviar sus  inscripciones junto a la cesión de imagen al correo electrónico semana.ciencia@ulagos.cl hasta el 9 de octubre, al igual que el material audiovisual. Los videos se publicarán el 10 de octubre en la FanPage Par Explora Conicyt Los Lagos, y los resultados del concurso se entregarán el 30 de octubre por medio de las plataformas digitales de Explora Los Lagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here