Ex presidente de Bolivia se aburrió de Evo y le pide decir la verdad: “Basta de jugar con el pueblo, La Haya no regala mar”

Un duro golpe recibió Evo Morales a horas que se anunciara la próxima lectura del juicio entre Chile y Bolivia por la supuesta obligación de negociar un acceso al Pacífico: le pidieron que dijera la verdad al pueblo boliviano.

El ataque vino de uno de sus compatriotas, el ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora. La ex autoridad andina le pidió a Morales que fuera más riguroso en sus declaraciones.

“Basta de jugar con el mar y el pueblo boliviano. Ante el alegato final de Bolivia en La Haya, Chile negó categóricamente la posibilidad de acceso soberano al Pacífico sobre su territorio”, escribió Paz Zamora en su cuenta de Twitter.

No hay mar

Pero no fue lo único que señaló. También fue claro en expresar que el pronunciamiento de los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no se referirá ni a la soberanía ni tampoco al mar.

“La Haya no regala mar. Lo único real y digno que Bolivia tiene es Ilo y Puerto Busch”, precisó el ex jefe de estado de Bolivia.

Jaime Paz Zamora fue presidente de ese país entre 1989 y 1993, aunque años antes se había desempeñado en el cargo de vicepresidente. Se le conoce como fundador del MIR de Boliva y organizó la resistencia al dictador Hugo Bánzer.

Resultado

Cabe precisar que los resultados se darán a conocer este 1 de octubre y este miércoles ya se informó a ambos países que el pronunciamiento se realizará a las 15:00 de Holanda, 10:00 de Chile.

Tras conocerse la concreción de la diligencia, Evo Morales se manifestó confiado indicando que ese día “se hará historia” en las relaciones de Chile con Bolivia.

 

Deja un comentario