Diputado Hernández dispara contra el Intendente: “No puede disponer de Osorno como si se tratara de un basural”

El parlamentario Javier Hernández solicitó de urgencia un informe a la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos a razón de la información difundida en diversos medios, donde se daba a conocer que el Intendente Harry Jürgensen confirma que parte de la carga del siniestrado barco Seikongen llegaría hasta el vertedero industrial de Curaco, en Osorno.

“Me parece que es otro tropiezo del Intendente, quien pierde de vista que la comunidad de Osorno se encuentra muy sensible porque siente que está viviendo en medio de un lugar cuya contaminación es de las más tóxicas en materia de aire y también de ríos”, acuñó de entrada Hernández.

      CUÑA DON JAVI

La nave marítima -construida en Hong Kong- se accidentó en octubre de 2017 en las proximidades de Chonchi, en la isla de Chiloé, portando alrededor de 200 toneladas de salmones en descomposición y 67 mil litros de petróleo. Desde su infortunio, tanto la deficiencia y tardanza en los procesos ligados a evitar un daño ecológico mayor sobre los mares nacionales, como los aspectos estructurales advertidos por la autoridad marítima china, han sido parte de su controversial presencia.

Deja un comentario