Allanan obispado de la diócesis de Osorno por casos de encubrimientos de abuso sexual

En el marco de la investigación por presuntos encubrimientos en casos de abuso sexual ocurridos en el país, la Fiscalía Nacional ordenó el allanamiento del Obispado de Osorno, paralelamente como se hizo en otras ciudades. La acción se concretó a eso de las 11 horas de este jueves 13 de septiembre, en las oficinas centrales ubicadas de Avenida Mackenna, diligencias a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien está a cargo de la investigación, señaló que la misma diligencia se instruyó en los obispados de Valparaíso, Chillán y el Arzobispado de Concepción.

Destacar que por este proceso que lleva a efecto la fiscalía, el pasado 6 de septiembre del año en curso, fue interrogado en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, de la comuna de Ñuñoa, el ex obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, en calidad de imputado.

Se trata de un proceso investigativo que tiene relación con el ex capellán de la FACH de Iquique, Pedro Quiroz,  por haber cometido abuso sexual contra menores de edad.

 

Foto:Marcelo Opitz.

Deja un comentario