Contraloría ordena devolución de 120 millones de pesos a funcionarios de salud de Río Negro

68

Luego de un pronunciamiento que solicitara el concejal D.C., Pedro Carreño, la Contraloría General de la República ordenó la devolución de 120 millones de pesos a 84 funcionarios del CESFAM de Rio Negro, correspondiente a una “Asignación Transitoria”, siendo la mayor afectada la directora de dicho establecimiento, Alicia Villar, quien sin tener responsabilidad al respecto, tendrá que devolver alrededor de 21 millones de pesos.

Los dineros habrían sido autorizados por el alcalde, Carlos Schwalm, sin previa autorización del Concejo Municipal, requisito legal exigido para asignar este tipo de recursos.

Al ser consultada la aludida directora del Cesfam, Alicia Villar, aclaró que efectivamente la Contraloría resolvió la devolución de los dineros recibidos de la “Asignación Transitoria”, “sólo porque se desestimó un trámite administrativo indispensable que debe ser considerado por el Concejo Municipal”.

Señala además, “que este tema se había autorizado por concejo anterior en un reglamento interno de la carrera funcionaria lamentablemente, la Contraloría General de la República no lo consideró, argumentando que era improcedente, ya que, no debe estar en el reglamento”.

Cabe destacar que esta práctica de incorporar estas asignaciones en un  reglamento y no pasarlas necesariamente por el Concejo Municipal, se ha hecho en varias municipalidades, por una mala interpretación de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here