Intendente Jürgensen destacó proyecto de Transformación Digital presentado por el Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes un proyecto de ley para reducir la carga de trámites administrativos e impulsar el uso de documentos digitales, además de presentar al Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado, que guiará al país en reformas para agilizar el funcionamiento de las oficinas públicas.

El proyecto de ley de Transformación Digital, busca impulsar la obligatoriedad del soporte electrónico para los procedimientos administrativos y darles validez jurídica a los documentos originales digitalizados. Según señaló el Presidente Sebastián Piñera “los objetivos de la modernización del Estado son: hacer más fácil, económico y simple la relación entre el Estado y los ciudadanos, para los ciudadanos y también para el Estado, y de esa forma, ayudar a nuestros compatriotas a cumplir sus sueños, resolver sus problemas, desarrollar sus talentos y aprovechar las oportunidades”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó respecto a la iniciativa que “la modernización del Estado es un tema pendiente, comprometido y anhelado. Chile necesita digitalizar absolutamente todos los trámites. Hay que evitar los papeles, el gasto de tinta y evitar perder tiempo. Hoy día más de 30 millones de horas al año se destinan a este tipo de trámites, que perfectamente pueden ahorrarse mediante la digitalización de todos estos procesos. Esto equivale a un ahorro para el Estado del orden de 100 millones de dólares al año.

      Intendente por Modernización del Estado

Cabe destacar que el Consejo para la Modernización del Estado está compuesto por 12 destacados personeros de diversos ámbitos del sector público y privado, siendo encabezado por el ex Contralor Ramiro Mendoza. La entidad tendrá como objeto asesorar al Presidente de la República en materias de reforma al Estado, aportándole visión de largo plazo, transversalidad, sentido de urgencia y continuidad al proceso de modernización.

Deja un comentario