Diputado Espinoza apunta responsabilidad a municipalidades por fiscalización a  extracción de áridos en Cancura

Luego de la tragedia que terminó con la vida de una persona por la caída del Puente Cancura, en el sector del mismo nombre, ubicado a 22 kilómetros de Osorno por la Ruta U-55, el diputado del distrito 25, Fidel Espinoza, lanzó sus dardos contra las Municipalidades de Puerto Octay y Osorno, por lo que el considero, una sobre explotación de áridos en dicho lugar. A juicio del parlamentario,  quizás estas podrían ser las causales del derrumbe del viaducto, que actualmente estaba en reparaciones.

El diputado Espinoza fue más lejos aun señalando que el año 2013 la dirección de obras hidráulicas había establecido los límites máximos de explotación de 120 mil cubos de áridos para un periodo de 10 años, sin embargo, dijo, la empresa autorizada por la Municipalidad de Osorno, dio el visto bueno a la extracción de  150 mil cubos de ripio solo el año 2015, es decir 30 mil cubos más sobre lo autorizado.

      03-CUÑA ESPINOZA RIPIO 1

Afirma el congresista, que un informe de especialistas que le fue entregado recientemente aseguraría que a raíz de la sobre explotación de áridos, el rio pasaba con mayor velocidad socavando las bases del puente. “Estamos pidiendo también que el MOP nos entregue antecedentes sobre la experiencia que tenía- en este tipo de obras- la empresa que estaba desarrollando los trabajos de fortalecimiento del viaducto que no tuvo la capacidad de determinar la conveniencia de suspender el tránsito en la etapa de ejecución.

      04-CUÑA ESPINOZA RIPIO 2

Finalmente afirmó que junto a sus abogados asesoraran a las familia afectada por la pérdida de su ser querido y a las personas que resultaron lesionadas para presentar las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables por la tragedia ocurrida.

Deja un comentario