Senda abre debate sobre drogas con adultos en la región de Los Lagos

En el Colegio San José de Osorno, adultos responsables dialogaron en torno a la jornada de reflexión “La Prevención La Hacemos Todos”, actividad que fue liderada por SENDA, Seremi de Educación, Seremi de Salud y representantes de la Gobernación Provincial. Esta iniciativa se realizó simultáneamente en 13 comunas de la región.

Estas jornadas se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la  Prevención del Consumo de Drogas, el que se conmemora este martes 26 de junio y para ello se estableció una alianza entre el Ministerio del Interior, SENDA, Ministerio de Educación y las sociedades científicas (Sochipe, Sopnia y Sonepsin).

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, manifestó que “Hoy día, mientras más conversación, menor va a ser el riesgo, estoy muy contenta de encontrar espacios donde padres, madres y adultos responsables puedan conversar con los educadores. El tema de la prevención es muy importante, siempre en salud trabajamos  en base a  la promoción y participación”.

      CUÑA SEREMI DE SALUD

En tanto, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, agregó que “El inicio a temprana edad del consumo de drogas es una problemática, por esto es necesario prevenir y trabajar en conjunto, SENDA hace una tremenda labor preventiva y educación tiene que estar presente, para lograr grandes objetivos”.

      CUÑA SEREMI DE EDUCACION

En ese sentido, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental”, sentenció.

Deja un comentario