Anfup no descarta paro nacional en apoyo a funcionario por caso tortura a ecuatorianos

Una jornada de reflexión desarrollan este lunes 25 de junio los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), de la cárcel de Osorno, sumándose al llamado de la dirigencia nacional, en rechazo a la detención preventiva del suboficial Héctor Palma, tras la evidencia de torturas a dos hombres vinculados al asesinato de una mujer en Santiago.

Recordemos, que el viernes pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, decretó prisión preventiva como medida cautelar para el sargento Héctor Palma, ya que, a juicio del Tribunal, se acreditó su participación por omisión en el delito de torturas y/o apremios ilegítimos en contra de los dos internos de nacionalidad ecuatoriana.

En tanto hoy en la mañana con sentidas palabras el presidente provincial  de la ANFUP, José Montesinos,  llamó a las autoridades de gobierno y de justicia a no “criminalizar la labor de Gendarmería” y a hacerse responsable de lo que hoy está pasando en las cárceles del país, donde deben trabajar en las condiciones más miserables como verdaderos presos del sistema. En su arenga frente a los asociados, señaló que desde hoy todos los gendarmes de Chile llevaran el nombre de Héctor Palma.

      CUÑA ARENGA GENDARMES

Por su parte Gendarmería asegura que al momento del ataque de este miércoles en contra de los ciudadanos ecuatorianos, el sargento Héctor Palma estaba a cargo de 176 internos del módulo 11 del Penal de Santiago.

También señalan que el sargento Palma intervino en el ataque en contra de los dos imputados, situación que para ellos impidió que -incluso- dichos internos fueran asesinados.

 

Foto de archivo

Deja un comentario