TOP de Valdivia Dicta veredicto condenatorio contra ex oficial de la Fach como autor de parricidio  

Tras la deliberación de rigor, el tribunal dio por acreditados los siguientes hechos: que el 28 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 19:30 horas, Ricardo Carrillo Fernández salió de la casa de sus padres junto a su hijo de cinco meses con destino al centro urbano de la ciudad de Lanco. Posteriormente, el acusado se internó en una zanja de difícil acceso, descendiendo aproximadamente seis metros e internándose otros tres, en dicho sector, conociendo su paternidad sobre el niño, lo agrede, propinándole varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, además de golpes con objeto contundente, provocándole lesiones que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

El acusado permaneció en el lugar aproximadamente cinco horas sin encontrarse privado de sentido, simulando, al momento de ser hallado, haber sido víctima de un asalto.

 Por lo tanto, concluye la resolución, “que en mérito de lo razonado el tribunal, por unanimidad, ha acordado dictar sentencia condenatoria en contra de Ricardo Spenser Carrillo Fernández, (…) por su participación en calidad de autor, en los términos del artículo 15 número 1 del Código Penal, en el delito consumado de parricidio, descrito en el artículo 390 del Código Penal, en la persona de su hijo de cinco meses (…)”.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por la magistrada Alicia Faúndez– quedó programada para las 15:00 horas del lunes 2 de julio.

Deja un comentario