PDI fue designada para aclarar causas de la caída del”Puente Cancura” 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Osorno, por orden de la Fiscalía de Río Negro, realizan diligencias investigativas en el puente Cancura tras el colapso de dicho viaducto que conecta las comunas de Osorno con Puerto Octay, hecho ocurrido durante horas de la madrugada de este sábado y que dejó a una persona fallecida y 6 heridos.

Hasta el lugar también llegaron peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para apoyar las diligencias en la zona.

Según indicó el jefe de la PDI Los Lagos, Prefecto Inspector Néstor González, en el marco de la investigación también se encuentran trabajando funcionarios del Laboratorio de Criminalística Central de la región Metropolitana a objeto de apoyar las pericias en el lugar y de esta forma poder dilucidar las causas del colapso del puente.

Aclaro que en primera instancia se había instruido a Carabineros para el desarrollo de las primeras diligencias, pero las pericias que se deben hacer ahora tienen otro alcance que tiene que ver con las causas de la caída del puente.

      cuña jefe regional PDI colapso puente Cancura

Cabe precisar que a cargo de la investigación quedó el Ministerio Público de Rio Negro, por tratarse de un lugar que corresponde a esa jurisdicción, que lidera la fiscal Leyla Chahin.

 

Deja un comentario