Un muerto y seis heridos tras caer dos vehículos al rio Rahue por colapso del Puente Cancura

El trágico hecho ocurrió alrededor  de las 03.30 horas de este sábado 13  de junio en el viaducto ubicado  a unos 20 kilómetros de la ciudad de Osorno en la ruta U-55, camino a la comuna de Puerto Octay frente a la localidad de Cancura.

A raíz del colapso del puente dos vehículos que a esa hora transitaban por el lugar cayeron al río desde una altura de diez metros aproximadamente, dejando como consecuencia  a una persona fallecida identificada como German Mansilla de 24 años de edad, y seis heridos.

Al lugar se trasladaron voluntarios de Bomberos de la compañía de Rescate de Osorno y de Puerto Octay, para colaborar en la emergencia. Asimismo Carabineros del sector adoptó el procedimiento de rigor y solicitaron la presencia de funcionarios del Samu del Hospital Base San José de Osorno,  para trasladar a los lesionados hasta el servicio de urgencia del establecimiento de salud.

También llegaron efectivos de la Siat y del GOPE de Carabineros, junto a una unidad aérea y otra fluvial para confirmar o descartar la posibilidad de que otros vehículos estén debajo del agua o escombros.

Es preciso destacar que desde el año 2016 los  vecinos de la villa, venían manifestando su preocupación por el deterioro de las bases que sostienen al viaducto sobre el río Rahue, acusando, que dicho deterioro se debía a la intervención del cauce y extracción de áridos.

Posteriormente con fecha 25 de junio el Seremi de Obras Públicas de turno, Carlos Contreras, descartó la existencia de daños en la estructura del puente por los motivos que argumentaban los vecinos y llamó a la calma señalando que no habían riesgos.

En tanto, hoy en la mañana, luego que se enterara de la situación, el Intendente regional, Harry Jurgensen, junto al Seremi de obras Públicas, se trasladaron hasta Cancura para ver en terreno lo que había ocurrido, y solidarizar con los familiares de la víctima. La máxima autoridad aseguró también que harán todos los esfuerzos para reconstruir el viaducto al corto plazo.

Deja un comentario