Tras fuertes críticas SQM dejó fuera como asesor a Julio Ponse Lerou

La empresa SQM informó que finalmente Julio Ponce Lerou no será asesor de la compañía. En un comunicado, afirmó que “dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”.

El presidente de SQM, Alberto Salas, agradeció “la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, en beneficio de SQM y sus accionistas”.

 El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró que SQM haya decidido apartar a Julio Ponce Lerou, tras la polémica decisión de contratarlo como asesor. Valente recordó que “desde el primer minuto nosotros dijimos que era una imprudencia de SQM reincorporar a Julio Ponce Lerou como asesor, no es una ilegalidad, el contrato lo permite, pero es una imprudencia”, agregando que nos parece bien porque está de acuerdo a lo que expusimos siempre”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Producción y Comercio, CPC, Alfonso Swett, aplaudió que SQM diera a conocer que Julio Ponce Lerou no será asesor de la empresa”.

Swett sostuvo que “revierte una decisión que desde el primer momento consideramos imprudente y que dañaba profundamente la confianza social”, señaló agregando que “tanto ésta como la anterior corresponden a una decisión absolutamente autónoma de una empresa privada”, afirmó.

 

Fuente:ORBE

Deja un comentario