Decretan octava alerta ambiental para este sábado en Osorno

La octava alerta ambiental o emergencia atmosférica en lo que va del año, dictó la Intendencia Regional de Los Lagos para la comuna de Osorno, para este sábado 23 de junio debido a la mala calidad del aire, provocadas por a las bajas temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

En consecuencia y como medida de prevención, se prohíbe entre las 18 y 24 horas de este sábado la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el radio urbano.

La oficina provincial de la Seremi de Salud fiscalizará esta disposición. De parte de las Seremis de Educación y del Deporte, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar y la comunidad en general.

En cuanto a la industria, se prohíbe en toda la comuna entre las 18 horas del sábado 23 y las 6 horas del domingo 24, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Deja un comentario