Senador Moreira exigió más recursos para subsidio de transporte aéreo en la provincia de Palena

La catástrofe de Villa Santa Lucia obligó a utilizar el presupuesto anual de este ítem en los primeros meses del año. Este subsidio beneficia a los residentes de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, que se traduce en una rebaja de un 35 a 40% en costo de los pasajes, ida y regreso.

Debido a la catástrofe ocurrida en Villa Santa Lucia, en diciembre del 2017, los 235 millones dispuestos para este ítem durante el 2018, se utilizaron los primeros meses, entregándose la rebaja durante julio, solo en casos de emergencias médicas y desde agosto, los vecinos no podrán usar este beneficio.

El Senador Iván Moreira planteó la situación al ministerio del interior para que se destinen más recursos y el subsidio siga operando.

El parlamentario por la región de Los Lagos agregó que este subsidio es vital para muchos los vecinos de esta zona tan aislada y accidentada geográficamente que con mucha fuerza hacen patria como chilenos arraigados con sus costumbres y tradiciones. “Han hecho toda su vida en ese lugar tan afectado por la naturaleza, por tanto el estado debe reconocerles ese merito”, enfatizó Moreira.

      04-CUÑA MOREIRA PALENA 1

El Senador también mostró su preocupación por el atraso en la llegada del bono de arriendo para los habitantes de Villa Santa Lucia, correspondiente a mayo, exponiendo que la ayuda en situaciones de catástrofe no puede esperar y solicitó a las autoridades competentes que se agilice el pago del beneficio.

Deja un comentario