Con el solsticio de junio hoy jueves 21 recibimos el invierno 2018

36

Se fue el otoño, y como dice el adagio, “a mal tiempo buena cara”. A la gente del sur no le sorprende las fuertes heladas y precipitaciones características de la época. Tal es así, que con optimismo recibimos hoy jueves 21 de junio a las 06 horas 7 minutos de Chile, el inicio oficial del invierno 2018, que llega con el Solsticio de Junio.

Este momento viene acompañado de la noche más larga en el Hemisferio Sur, ya que el día tendrá 4 horas y 26 minutos más corto que el próximo Solsticio de diciembre. El solsticio ocurre cuando la mayor potencia del Sol se encuentra más lejos del Ecuador.

Pero como enfrentamos este- al parecer crudo invierno -en el que ya estamos embarcados por la naturaleza, que no perdona ni discrimina. En esta época del año el frío puede transformare en un dolor de cabeza para todos. Las bajas temperaturas pueden traer las enfermedades respiratorias, gripes, resfriados e incluso depresión y stress.

Por ello, reforzar los hábitos de higiene, comer sano, hacer deporte los días y horas sin el aire contaminado, y evitar los cambios de temperaturas, parecen ser claves para evitar caer a la cama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here