Alcaldesa de Puyehue: “Si quieren doble vía concesionada entonces pregúntenle al pueblo” 

Desde que el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine Talavera, se refirió a la Ruta CH-215, dejando la puerta abierta a una licitación por la vía de la concesión, para la Ruta CH-215,  con los costos esto puede significar para los usuarios, la polémica se desató. Al frente está la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien es tajante en señalar que se negará rotundamente si el proyecto futuro trae consigo un pago de peaje.

El Secretario de Estado en su oportunidad, reconoció que se trata de una Ruta altamente peligrosa donde han ocurrido muchos accidentes de tránsito con resultado de muerte, lo que lleva a pensar que es urgente inyectar recursos para seguir mejorándola, descartando que una doble vía,  al corto plazo, sea posible con una inversión estatal.

Fue así que se instaló el malestar en los puyehuinos frente a la posibilidad de cobros, y donde la alcaldesa de la comuna, María Jimena Nuñez ha tenido que salir al paso con declaraciones al respecto señalando que, han conversado con el ministro de este tema y la reposición de la ruta internacional.

      13-CUÑA JIMENA NUÑEZ

Cabe destacar que los vecinos de la comuna de Puyehue en diversas oportunidades y escenarios, se han manifestado con una férrea oposición a un peaje que signifique un costo económico para ellos.

Deja un comentario