J.C.Claret:”Si hay que vender parroquias y templos se debe hacer para indemnizar a víctimas de abusos”

En extensa entrevista con La Mega, Juan Carlos Claret, vocero de los laicos y laicas de la diócesis de Osorno abordó varios temas. Entre ellos, la reconciliación de la iglesia local después de la renuncia de Juan Barros y la solicitud de perdón de los enviados especiales del papa Francisco, el arzobispo de Malta Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

Claret señala que, la visita de estos dos representantes del papa fue significativa para la diócesis local y también para la iglesia en Chile. Debido que sin ellos muchas personas habrían guardado silencio y menciona que se dieron cita en nuestra ciudad personas desde Villarrica a Punta Arenas.

      CUÑA CLARET 1

Respecto a la posible indemnización económica que dio a conocer monseñor Bertomeu, Claret dice que es imposible que el sacerdote victimario pueda indemnizar a la víctima, esto debido que los religiosos están obligados a tener votos de pobreza, por lo tanto debe ser la iglesia quien indemnice y no la persona. Ademas afirma el vocero de los laicos y laicas que si hay que vender parroquias y templos, esto, se debe hacer para indemnizar ha los abusados.

      CUÑA CLARET 2

Finalizó diciendo que, existe mucho trabajo para el futuro, sanar heridas y conocer nuevas víctimas que se están atreviendo a denunciar. Pero todo lo sucedido con Shicluna y Bertomeu es un gran paso a la reconciliación de la iglesia católica.

Deja un comentario