Osornino asegura haber sido víctima de abuso sexual al interior de la Catedral San Mateo

Su testimonio lo hizo público a través de Ahora Noticias del canal nacional Mega, luego de haberse entrevistado  con Monseñor Charles Scicluna, donde tuvo la oportunidad de contar su amarga experiencia y recibir el consuelo del sacerdote.

La supuesta víctima, quien pide la reserva de su nombre por temor a las represalias, relató llorando a la periodista de Ahora Noticias, que en un momento de su vida cuando se encontraba angustiado por problemas económicos y familiares, concurrió a la Catedral San Mateo, a recibir una palabra de aliento de un hombre de Dios, sin embargo, el cura que lo atendió quiso abusar de él, e incluso, al extremo de mostrarse desnudo. “Cuando eso sucedió, me sorprendí y comencé a gritar, pero a esa hora no había nadie mas en el templo, por lo que no fui escuchado y salí corriendo”, comentó el hombre.

Agrega, que tras esa aberrante escena denunció el hecho a las máximas autoridades eclesiásticas de la Iglesia, pero lo único que logró fue humillación e invitado a rezar a modo de “castigo”, por su confesión.

      1-CUÑA HOMBRE AFECTADO

Asegura también de todo lo ocurrido esta en conocimiento el ex obispo de la diócesis de Osorno, Monseñor Rene Rebolledo. “Cuando el conté, el me pidió que bajara la voz para que nadie escuche y que guarde silencio” afirmó el denunciante.

Sobre  este relato, Rene Borquez, quien pertenece a los Fieles Laicos, señaló que en este tipo de denuncias hay que ser serios y cuidadosos, pues sin perjuicio de lo anterior, también puede haber gente que quiera sacar un provecho económico de la situación para denostar aún más a la Iglesia. No obstante condenó todo tipo de abuso contra personas, venga de donde venga.

      2-CUÑA BORQUEZ DEFIENDE

Deja un comentario