Onemi anuncia Alerta Temprana Preventiva  para el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

La información fue dada a conocer por el director regional de la Onemi, Alejandro Berges, quien señaló que se trata de una medida preventiva, debido a que el Complejo Volcánico Cordon del Caulle está presentando algunos movimientos fuera de a la normalidad, es decir, la situación obedece al registro de sismos híbridos de magnitud moderada, asociados a evidencia de deformación en el edificio volcánico.

Verges llamó a la comunidad a informarse por los canales oficiales, sobre cómo se irá dando el comportamiento del Cordón, para evitar confusiones que aveces llevan a la gente a preocuparse más de lo necesario.

Asegura que tanto Sernageomin como la Onemi están monitoreando permanentemente esta situación del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle junto a sus especialistas que hoy cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica.

Cabe destacar que esta mañana se realizó en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia una mesa técnica encabezada por el Director Nacional (S) de Onemi con la finalidad de analizar los cursos de acción asociados al Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle en videoconferencia con los directores regionales de Onemi en Los Ríos y Los Lagos.

Tras la reunión, se determinó declarar, para el Sistema de Protección Civil, Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Futrono, Río bueno y Lago Ranco, en Los Ríos, y comuna de Puyehue en Los Lagos.

Deja un comentario