Desarticulan banda especializada en robo en lugar habitado en Puerto Montt

Tras un minucioso trabajo investigativo  y después de dos meses, la Policía de Investigaciones de la ciudad de Puerto Montt, en conjunto con la fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminal  y Focos Investigativos de la región de Los Lagos, Pamela Salgado Rubilar, desbarataron una peligrosa banda de ladrones que tenía como dedicación exclusiva el robo a viviendas habitadas en diversos puntos de la zona.

Según explicó la Fiscal Salgado, desde que se iniciaron las diligencias se la logrado detener al menos a unas 12 personas,  integrantes de esta banda  que mantenía aterrorizados a los ciudadanos, toda vez que no discriminaban si la vivienda que abordaban estaba habitada o no.

      01-CUÑA FISCAL ROBOS ORGANIZADOS

Por otro lado el Subprefecto y Jefe de la Brigada de Robo de la PDI., Andrés Canelo, destacó que estos delincuentes eran muy bien organizados, donde cada uno de ellos cumplía un rol en las acciones delictuales. Además trabajaban con un sistema de comunicación que les permitía resguardarse y estar muy atento a la presencia de las policías.

      02-CUÑA SUB PREFECTO PDI

El efectivo policial no descarta la posibilidad de que el número de detenidos aumente, ya que, se trataría de una banda que mantiene redes en todo el país, e incluso personas que le compraban los objetos robados a bajo precia.

Deja un comentario