Comerciantes de barrio fortalecen sus negocios gracias al programa Almacenes de Chile

Instrumento de Sercotec permitió a 33 micro emprendedores de la Región de Los Lagos, invertir en infraestructura y equipamiento para sus locales, y capacitarse para la gestión de sus empresas. La mayoría de los beneficiarios son mujeres.

El Servicio de Cooperación Técnica (Serotec) impulsó el Programa Almacenes de Chile, instrumento que benefició a 33 almaceneros de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos (la mayoría de ellos mujeres microempresarias), que recibieron recursos para realizar inversiones y capacitarse, con el objetivo de mejorar su competitividad y aumentar la rentabilidad de sus negocios.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicó que “queremos apoyar a los pequeños comerciantes, a los propietarios del almacén de barrio que se dedican a acercar el comercio a sus comunidades para que puedan mejorar sus espacios, su equipamiento, su logística y también su capital humano. Como Gobierno estamos propiciando un empuje a la economía, explicó Muñoz.

      05-CUÑA FRANCISCO MUÑOZ

Tal fue el caso de María Teresa Díaz, propietaria del Mercado Particular Vicentico, emplazado en el sector de Puerta Sur en Puerto Montt. “En internet me enteré de la convocatoria al programa Almacenes de Chile, y postulé para ampliar mi negocio, que es el típico negocio de barrio que vende de todo, desde librería hasta verduras. La idea es poder atender mejor a mis vecinos, y por ello también voy a cambiar la iluminación”, contó.

      06-CUÑA MARIA TERESA

En Osorno, en tanto, Nelly Naihual, utilizará los recursos para recuperar su local de alimentos regionales que resultó dañado por el incendio que en abril afectó al pueblito artesanal.

      07-CUÑA NELLY NAIHUIAL

De los 33 beneficiarios del programa de Sercotec, 23 son mujeres que están frente a sus negocios, los que son verdaderas microempresas familiares.

Deja un comentario