Asumió oficialmente el nuevo director regional del FOSIS Los Lagos

Se trata de Pablo Andrés Santana Ojeda de 34 años, quien fue oficializado por el Intendente Harry Jürgensen, como el nuevo Director Regional de FOSIS Los Lagos, luego de un proceso de selección y evaluación profesional que involucro la postulación de muchas personas a nivel nacional.

Pablo Santana es Profesor General Básico de la Universidad San Sebastián, Diplomado en Gestión Educativa, donde además fue parte de la escuela de Liderazgo de esta casa de estudios, después de desempeñarse como docente en algunos centros educacionales, ingresó el año 2011 al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de Los Lagos, donde le correspondió asumir múltiples funciones entre ellas como Director Regional Subrogante y Asesor del Director Nacional.

Tras incorporarse al cargo, la autoridad expresó que lo hace con entusiasmo y compromiso ante un gran desafío encomendado por el Gobierno con la idea de apoyar a  los más vulnerables y trabajar por la superación de la pobreza. “Mi sello en esta gestión será facilitar el acceso a las oportunidades especialmente en esta región a quienes más lo necesitan.

      10-CUÑA DIRECTOR DEL FOSIS

En tanto, el Intendente regional Harry Jurgensen, como la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, destacaron que el “FOSIS, es tremendamente importante para la gente más vulnerable, y el desafío como gobierno es atacar una de los problemas más urgentes como es erradicar el 40% más pobre de Chile. Por tal razón, señalaron ambas autoridades, era de imperiosa necesidad nombrar al corto plazo a la persona que estará a la cabeza de esta misión.

      11-CUÑA HARRY Y SORAYA

Según afirmaron desde la intendencia el proceso de selección se realizó bajo los estándares de calidad y transparencia que exige un protocolo de colaboración y asesoría técnica, suscrito por el FOSIS con el Servicio Civil, que incluyó la externalización de las diferentes etapas de selección.

Deja un comentario