Alcalde Jaime Bertin y concejales se suman a eucaristía por la reparación y la paz en Osorno

En una colmada Catedral San Mateo, enviados papales y el recientemente nombrado Administrador Apostólico de Osorno, Jorge Concha, pidieron perdón de rodillas en representación del santo padre.

El alcalde Jaime Bertin quiso ser parte de la ceremonia eucarística por la reconciliación en Osorno, Santa Misa, que presidió Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, reemplazante interino del Obispo Barros, quien tendrá la misión papal de trabajar por el amor y la reparación al interior de la diócesis local.

Concha Cayuqueo celebró la Eucaristía en compañía de Charles Scicluna, Jordi Bartomeu y gran parte del clero osornino, en una Catedral colmada y muy participativa, “lo que nos deja muy felices y con la esperanza en que los conflictos al interior de la Iglesia Católica se superarán, a favor de la comunidad y de Dios”, dijo el jefe comunal al finalizar la actividad, este domingo 17 de junio.

Fueron más de un millar los laicos participantes, todos los cuales compartieron las palabras de Monseñor Concha, quien en su prédica instó a los osorninos a ser testimonio de la palabra del Señor, siendo pastores por la paz y el perdón.

En la Misa por la paz también estuvieron presentes los concejales Emeterio Carrillo, Carlos Vargas y Osvaldo Hernández.

Deja un comentario