Afinan detalles para la nueva fecha del “RallyMobil Frutillar 2018”

La tercera fecha del esperado evento tuerca se desarrollará en la ciudad de Frutillar provincia de Llanquihue los días 22, 23 y 24 del presente mes, y contará con la participación de los más destacados “maestros del volante” del país.

La partida oficial para los fanáticos del Rally, se realizará en el local de Servimaq Volkswagen, ubicado en Regimiento 801, Puerto Montt, el día miércoles 20 de junio a las 19 horas, oportunidad en la que los asistentes podrán conocer a los pilotos y navegantes del Team CBTech Rally by Skoda y compartir con los integrantes del equipo, como además, conocer sus vehículos R5 (categoría WRC).

 El Campeonato RallyMobil es la competencia automovilística más importante de Chile. Este espectáculo, ha puesto su nombre dentro de la elite del deporte internacional, reconocido por su espectacularidad, su alta competencia y el nivel de producción.

Una historia que comenzó en el año 2000 con dos categorías en su primera temporada, y que ha logrado un crecimiento sostenido gracias a su constante innovación tanto a nivel de producción como a nivel deportivo. Reflejo de ellos es la realización del primer Superprime Nocturno en la elipse del Parque O’Higgins en 2001, actividad que convocó a 25 mil personas y que tuvo como invitado internacional al múltiple campeón argentino Federico Villagra.

Un evento que cuenta con 40 máquinas del primer mundo de las competencias con las categorías de Clase Mundial R, permitiendo encaminar al campeonato y sus pilotos a los orígenes de la disciplina. Para 2018, el RallyMobil sumará la categoría mundialista R5, que es la WRC2 en el World Rally Championship, la que promete será un nuevo gran hito.

Un evento que ha servido como plataforma de influencia al resto de la Región y que hoy se siente preparado para optar a recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

 

Deja un comentario