Scicluna y Bertomeu se encuentran cara a cara con las comunidades de Osorno

Desde la tarde y noche de este jueves 14 de junio, los enviados del Papa Francisco Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, han sostenido una serie de encuentros con diversas comunidades parroquiales como también con las máximas autoridades eclesiásticas de la Iglesia católica de Osorno.

La misión no es fácil, el Papa Francisco, les entregó la confianza y la bendición a ambos sacerdotes para que logren el punto más complejo, como es, la reconciliación de los Laicos, hoy divididos, por lo que fuera la imagen del ex Obispo de El Bosque, Juan Barros Madrid.

La primera cita fue con la comunidad de “Fieles Católicos de Osorno”, liderados por su vocero José Manuel Rosas, en el salón parroquial de la Parroquia San Mateo, oportunidad en la que Scicluna y Bertomeu, se dieron el tiempo de escuchar la otra cara de la moneda.

El segundo encuentro fue con la comunidad de la “Agrupación Laicos y Laicas de Osorno”, en la Parroquia Santa Rosa, encabezados por el profesor, Mario Vargas, quienes por alrededor de 4 años lideraron el movimiento para la salida de Juan Barros.

Las actividades de los enviados especiales continua hoy sábado 16 junio con un encuentro con comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón (P. Juan Aros, párroco) – Amador Barrientos 2420, esquina 18 de septiembre. En tanto a las 16:00 horas, encuentro con Religiosas y Religiosos en la Catedral San Mateo (Meditación y oración con el Santo Rosario, en la cercanía de la tumba del Siervo de Dios, Francisco Valdés Subercaseaux). A las 19:30 horas, reunión con las comunidades de la Parroquia Jesús Obrero (P. Cristian Cárdenas, administrador parroquial). Lugar: calle José Domingo Negrón (S/N), Población García Hurtado (Adoración del Santísimo Sacramento con la Custodia Peregrina y posterior encuentro).

Mañana domingo  17 junio a las 11:30 horas será el esperado encuentro de todas las comunidades de la diócesis de Osorno, en oración por la paz, para iniciar un camino de reparación y reconciliación. Texto de la Misa del undécimo domingo del tiempo ordinario.

 

Fotografías gentileza de Misionero Parroquiasanjuan

 

 

 

Deja un comentario