Con programas especiales y protocolos de actuación Senda ataca presencia de drogas en escuelas y liceos

A través de esta iniciativa se reforzaron las herramientas en torno a cómo proceder frente a situaciones de drogas, consumo y/o tráfico en recintos educacionales.

A principios de junio, SENDA Los Lagos dio inicio a un ciclo de capacitaciones provinciales sobre protocolos de actuación para situaciones de drogas en establecimientos educacionales, iniciativa que finalizó esta semana en Chiloé.

En estas capacitaciones participaron 120 establecimientos educacionales focalizados de la región, con el objetivo del fortalecimiento y revisión de los protocolos de actuación utilizados por las comunidades educativas, para abordar situaciones de consumo de drogas, como lo comentó la directora regional de SENDA, Andrea Castillo.

Al respecto, el comisario de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, Jaime Orellana, explicó que “entregamos herramientas en protocolos de actuación ante eventuales situaciones de consumo o de tráfico de drogas, lo que les permitirá adoptar ciertos procedimientos junto con poder disponer del aporte que puedan hacer las policías, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que necesiten”.

SENDA Los Lagos recuerda que a través del Fono Drogas y Alcohol, 1412, pueden solicitar apoyo ya que es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas y es atendido por especialistas.

Deja un comentario