Argentina sin pena ni gloria tras un pobre empate frente Islandia

La Argentina de Jorge Sampaoli no pudo en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, al igualar 1-1 con Islandia en una decepcionante actuación que quedó marcada por el penal perdido por Lionel Messi (64′) en el Spartak Stadium de Moscú.

Los trasandinos mostraron superioridad en los primeros instantes del encuentro y tuvieron algunas chances para abrir el marcador, lo que ilusionaba a los de Sampaoli con abrir el marcador.

Y así ocurrió, porque a los 19′ apareció Sergio Agüero para señalar el 1-0 con un cañonazo dentro del área.Fue el primer gol del Kun en una Copa del Mundo y muchos pensaban en una goleada ante el modesto cuadro nórdico.

Sin embargo, Argentina es muy frágil atrás y lo pagó caro. A los 24, una serie de errores de la zaga y del portero Willy Caballero -de mala jornada- lo aprovechó Alfred Finnbogason, que estaba solo en el área para anotar la igualdad.

Tras el descanso, Argentina salió con todo y encerró en su zona a los islandeses, pero una jugada marcó el partido. Penal de Magnusson a Maxi Meza y la oportunidad llegaba para Messi.

Pero pasó lo inesperado, o la repetición de la historia, porque Messi falló el penal igual que ante Chile en la Copa América Centenario 2016. Esta vez su remate fue muy anunciado y el meta Hannes Thór Halldórsson se lo paró, dejando la cuenta 1-1 ante el asombro de todos.

Tras eso, lo de siempre, la Albiceleste metió en su arco al rival, pero nunca logró desnivelar, ante la desesperación de Sampaoli que no lo podía creer. Pero si, al final todo finalizó 1-1.

Lo próxmo para los argentinos es enfrentar a Croacia, este próximo jueves a las 14:00 horas. Mientras que Islandia jugará el viernes ante Nigeria a las 11:00 horas.

Fuente: El Gráfico 

 

Los próximos partidos del mundial Rusia 2018 son:

Domingo 17 junio

Grupo E: Costa Rica – Serbia, 8:00 horas. Samara Arena

Grupo F: Alemania – México, 11:00 horas. Luzhniki Stadium Moscú

Grupo E: Brasil – Suiza, 14:00 horas. Rostov Arena

Deja un comentario