PDI lanza campaña contra el microtráfico de drogas en Osorno

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Osorno lanzó durante este jueves la campaña Microtráfico Cero en compañía del gobernador el fiscal de Drogas, Rodrigo Oyarzún y el encargado de seguridad de la Municipalidad de Osorno, Jorge Moreno.

En la instancia, detectives desarrollaron una mesa de conversación en torno a los objetivos del Plan MT-Cero y sus resultados a 4 años de la implementación.

De acuerdo a las cifras regionales, durante lo que va de 2018 funcionarios policiales han realizado un total de 27 procedimientos por microtráfico de drogas (12 de ellos cerca de establecimientos educacionales), logrando la detención de 28 personas.

Respecto a las incautaciones, detectives han sacado de circulación 755,36 gramos de cannabis sativa; 241, 92 gramos de clorhidrato de cocaína y 76,01 gramos de cocaína base.

En lo que respecta al año anterior, un total de 102 personas fueron detenidas. De ellos, cerca del 90% quedó en prisión preventiva o con alguna medida cautelar por parte de tribunales, lo que habla de la efectividad del trabajo que la PDI realiza a diario para dar tranquilidad a los barrios.

Durante ese mismo año, las incautaciones de las 3 principales drogas (cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base) aumentaron en aproximadamente un 12% en relación a 2016, siendo la cannabis la sustancia que lidera la cantidad de decomisos en la región (4.130,87 gramos en 2017).

A ella le sigue el clorhidrato de cocaína con 2.466,5 gramos y finalmente la cocaína base con 1.826,5 gramos incautados.

De los 109 procedimientos realizados por detectives, 28 de éstos se concretaron en las cercanías de establecimientos educacionales, lo que constituye una agravante en la Ley 20.000. Junto con ello se logró reducir un total de 42 puntos de venta de drogas en la región, cifra que aumentó en comparación a 2016, año en el cual se redujo 22 puntos.

Deja un comentario