Pescadores de Los Lagos rechazan llegada de pescadores de otras regiones

Fuerte y claro habló el Presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios, PRODELMAR, de la región de Los Lagos, Luis Adue Vargas, en una entrevista que le hiciera el diario electrónico Paislobo, sobre la llegada de pescadores artesanales desde la 8va región a esta zona. El dirigente fue categórico en sus palabras, señalando que hace tres años se vivió una situación de similares características en las costas del sur de Chile, donde ingresó gente de Lebú dejando una muy mala experiencia.

Señaló, que tras la nueva solicitud de pescadores de la misma región, para la extracción de reinetas en esta zona, hay un pronunciamiento de Prodelmar donde se rechaza esa posibilidad y se hará saber a las autoridades de Sernapesca para que no se conceda el permiso.

      Pescadores de Los Lagos no aceptan la llegada pescadores de otras regiones - Paislobo Podcast

Insistió, Luis Adue, que los compromisos incumplidos la ocasión anterior, como, el no pago de los 30 pesos por cada kilo extraído, y el haber sobrepasado el número de embarcaciones, que de 100 autorizadas, llegaron más de 450, es razón suficiente para no permitirlo otra vez.

      Pescadores de Los Lagos no aceptan la llegada pescadores de otras regiones - Paislobo Podcast

Es preciso destacar que La reineta es uno de los recursos que ha ganado popularidad y protagonismo en la mesa de los chilenos y de acuerdo al Anexo 1 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, se define como una especie altamente migratoria encontrándose en el último tiempo principalmente frente a las costas de la Región de Los Lagos y de Aysén.

Deja un comentario