Alcalde Barría estudia plan de descontaminación para esa comuna

La contaminación del aire no es un tema solo de la ciudad de Osorno, cada año, son más las comunas que se suman a la problemática del aire de mala calidad, debido al uso de leña verde y Purranque no es la excepción.

En este aspecto el alcalde de esa ciudad, Héctor Barría Angulo, en conversación con La Mega, manifestó que es urgente crear un plan de descontaminación debido  a la evidente contaminación del aire, que ha traído consigo como consecuencia  un incremento en las consultas médicas en los establecimientos de salud por enfermedades respiratorias.

Barría, se mostró interesado en proponer a las autoridades de Salud y del Medio Ambiente un plan socializado con la comunidad, que permita llegar a un consenso  para que no se siga enfermando la ciudadanía con este tipo de afecciones que muchas pueden costar la vida.

      01-CUÑA UNO HECTOR BARRIA

Recambio de calefactores, subsidio a productores de leña para instalación de secadores, subsidios especiales de viviendas adecuadas para conservar el calor, son algunas de las propuestas que maneja el edil.

      02-CUÑA DOS HECTOR BARRIA

Cabe mencionar que a la fecha han aumentado a nivel nacional las consultas por enfermedades respiratorias en un 10% siendo la región de Los Lagos una de las más afectadas.

 

 

Deja un comentario