Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos cuestiona plan de recambio de calefactores 2018

Hoy miércoles 13 de junio se cumple la tercera emergencia por mala calidad del aire de la semana, y una de las restricciones pasa por la prohibición de uso de leña húmeda que emita humo visible. Como parte del Plan de Descontaminación, todos los años se destinan recursos para el recambio de calefactores.

Bajo esta línea Radio La Mega conversó con Eliana Catrilef, Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, quien denuncia que este 2018 el recambio de calefactores que está dentro del plan de descontaminación, presenta deficiencias.

      07-CUÑA ELIANA CATRILEF UNO

Según, Eliana Catrilef, es incomprensible la prohibición de no usar leña en días de emergencia ambiental debido a que es el combustible más económico que usan los osorninos para calefaccionarse.

      05-CUÑA ELIANA CATRILEF DOS

También plantea la opción de dar un subsidio más completo a los proveedores de leña para que el consumidor no pague un elevado costo y sea más accesible el adquirir este producto certificado. Opción, que Catrilef planteó en una reciente reunión con la ministra de energía Susana Jiménez.

      06-CUÑA ELIANA CATRILEF TRES

Por ultimo señala la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos que se hace imprescindible acelerar el proceso de recambio de calefactores y tomar medidas pensando en quienes no tienen recursos para comprar combustibles amigables con el aire debido al alto costo que tienen.

 

 

 

 

Deja un comentario