Estudian cobrar en estacionamientos para discapacitados

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, quien señaló que en la administración anterior de los parquímetros, se aplicaba esta medida, y este año, con la nueva concesión se liberó del pago a este tipo de estacionamientos para discapacitados por un tema social considerando la condición de estas personas, sin embargo, no ha dado muy buenos resultados.

Las razones, explicó Vilches, es porque las personas que hacen uso de estos estacionamientos especiales, lo hacen de manera desmedida, es decir, se quedan durante todo el día en el lugar no permitiendo la posibilidad para otros, y eso ha generado un problema y una serie de reclamos, sentenció.

      11- CUÑA AMIGO VILCHES 2

 “Lamentablemente no hay conciencia para el uso de estos estacionamientos, la gente llega y se estaciona todo el día, coartando la posibilidad para las personas que realmente lo necesitan y que concurren a los servicios públicos a realizar trámites”, dijo Vilches.

      12-CUÑA MIGO VILCHES 1

 Finalmente, adelantó que para la próxima licitación pública de los parquímetros se planteará nuevamente el cobro para los lugares señalizados para discapacitados para darle más utilidad y fluidez.

Deja un comentario