Proponen suspensión de clases después de tres emergencias ambientales en Osorno

La iniciativa está siendo promovida ante la autoridad de gobierno por La Red Medioambiental de Osorno y que pretende evitar el aumento de enfermedades respiratorias provocadas por la mala calidad del aire.

El presidente de la entidad, Ricardo Becerra, manifestó tener algunos reparos con respeto al Plan de Descontaminación de Osorno, específicamente con la asistencia de niños a clases cuando se producen emergencias ambientales por más de tres días consecutivos.

      03-CUÑA QUESOS DON RICARDO 1

El dirigente medioambiental no escatimó esfuerzos en señalar que todos los estudios dicen que la contaminación del aire en Osorno es mayor o igual que en la capital Santiago, donde existen medidas restrictivas mucho más severas, como por ejemplo, la suspensión de clases en momentos que hay episodios críticos que pueden afectar directamente a la salud de las personas, y acá, en Osorno, al parecer no se ha dimensionado el daño que esto puede causar.

      04-CUÑA QUESOS DON RICARDO 2

Cabe destacar, que en la ciudad de Osorno, anualmente mueren entre 40 a 45 personas a causa de diversas enfermedades respiratorias, lo que no deja de ser un antecedente importante a la hora de adoptar medidas mucho más estrictas para cuidar la salud de las personas.

Deja un comentario