Seremi formalizada por robo en un supermercado de Aysen renunció al cargo

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, confirmó que aceptó la renuncia voluntaria de la seremi de la Región de Aysén, Vera Rebeco.

La noticia se confirma luego de que el pasado viernes 8 de junio, Rebeco fuera formalizada por el delito de hurto simple en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

A través de un comunicado, la ex secretaria regional de Medio Ambiente señaló que todo se trató de “un mal entendido” y que ya había “quedado zanjado y esclarecido”.

Cabe destacar que la ex autoridad fue captada cuando intentó abandonar el recinto con productos sin pagar al interior de una bolsa. Ella asegura que fue su hija la que metió los artículos sin que ella se diera cuenta (Chocolates y otros artículos de pequeño tamaño).

Los hechos se remontan a febrero cuando, según la versión de los guardias y encargados de las cámaras de seguridad, Rebeco colocó una serie de objetos en una bolsa.

Tras ser formalizada en la Fiscalía de Coyhaique, la autoridad llegó a un acuerdo reparatorio que finalizó con una salida alternativa, por lo que fue sobreseída.

Deja un comentario