En la Araucanía 27 comunas declaradas con alerta temprana por fuertes nevazones

La Onemi de La Araucanía decidió ampliar la alerta temprana preventiva para 27 comunas de La Araucanía debido a las nevadas de las últimas horas que han afectado a casi todo el territorio regional.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se indica que se mantendrá la ocurrencia de precipitaciones de aguanieve y nieve en el valle de La Araucanía con precipitaciones que serían menores a 3 centímetros. La Onemi mantiene vigentes los Avisos Meteorológicos por nevadas normales a moderadas y por probables tormentas eléctricas en la región.

Por lo mismo, la Onemi emitió una alerta temprana preventiva para las comunas de Temuco, Carahue, Cunco, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol, Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria por sistema frontal frío, que se mantiene vigente desde el 4 de junio.

Onemi informó que se mantiene vigente la alerta amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, por nevadas.

Deja un comentario